Certificado de industria

¿Quiero sacar un boletín en la provincia de alicante concretamente en torrovieja y el electricista quiere cambiarme tos los cables y los automáticos porque dice que el boletín tiene que ser de 5kw y mi casa dice que es de 3kw aparte de querer cobrarme un pastón me gustaría alguna solución de como conseguir el boletín directamente?
{"lat":37.9925100803845,"lng":-0.686817169189453}

1 respuesta

Respuesta
Es imposible conseguir un boletín de instalador sin que te le firme un instalador autorizado.
Lo que no se es porque lo necesitas, no tienes servicio eléctrico en casa, si ya tienes electricidad y lo único que quieres es ampliar la potencia de 3 a 5 kw es solo necesario un certificado ( de color azul) que el instalador que haga la ampliación debe presentar ha la empresa suministradora con los datos de la modificación.
Ha no ser que la instalación de la casa sea muy antigua y no soporte la carga que supone esta ampliación, si es así no te queda otra que addaparla a la normativa vigente más que nada por seguridad. Puede que te digan que se puede hacer sin dar de alta la modificación, pero si tuvieras algún incidente o accidente por culpa de esa modificación el seguro ne se haría cargo y si ademas produce daños ha terceros es negligencia,
dame más datos y te daré soluciones.
Edad de la instalación, tipo de cables, tipo de protecciones( si tiene ICP;diferencial, y cuantos pías de zona, que electrodomésticos tienes y si hay alguno fuera de lo norman, la potencia de este.
Hola antonio lo que pasa es que he comprado un casa en torrevieja y era de embargo y entonces ha estado la casa 4 años cerrada y necesito sacar un boletín de segunda ocupación en la casa la luz es poca las bombillas y lavadora y frigorífico porque la cocina es de gas entonces por potencia noes es porque mi casa tenia contratada 3 kw o algo así y este señor me dice que por normativa los boletines se tienen que hacer como mínimo de 5 kw o algo así y por eso quiere ponerme algunos cables y todo el cuadro y me pide una burraday le he dicho que si lo mando hacer a un primo que es electricista y el me hace el boletín y me dice que no que lo tiene que hacer el todo y eso es todo si quieres te dejo mi teléfono y me dejas una perdida y te devuelvo la llamada por si tienes alguna pregunta que hacerme muchas gracias por ayudarme.
Pero tienes luz en la casa ho no, porque eso es el que marcara los pasos ha seguir
Si me quieres pasar tu móvil hazlo por privado, pero primero contestame ha esto
No la casa no tiene luz la compre y llevaba 4 años sin vivir nadie entonces iberdrola me pide un boletín de segunda ocupación para poder ponerme el contador y darme luz y al preguntar a uno de una empresa que esta homologada me quiere sacar el dinero de mala manera y eso es la cuestión mi teléfono es 606040482 y sobre todo muchas gracias por tu interés.
Te he llamado y no estabas disponible mi telf es 65... 629
Lllamame y hablaremos del tema
Muchas gracias por tus explicaciones y tus aclaraciones para cualquier cosa que pueda ayudarte puedes contactar conmigo.
Un saludo
Oscar peña mira.