Lineas y cajas de distribución

Buenos días,
lo primero gracias por adelantado por tu ayuda, ahora me explico:
Estoy montando la electricidad de un piso que se ha comprado mi novia, y en principio lo he montado de tal forma que cada habitación tiene una caja de distribución, pero las cajas las estoy comunicando en linea, es decir, por ejemplo del cuándo saco del automático de 16A la línea de enchufes ( cable de 2,5) que llega hasta la caja de distribución de la primera habitación, allí mediante clemas saco el cableado a cada enchufe de la habitación y la línea para la siguiente caja de distribución que está en un baño, y así consecutivamente con el resto de las habitaciones y salas de la casa (realmente en la primera caja de distribución divido en dos líneas independientes que recorren cada una la mitad de la casa de caja de distribución a caja de distribución)
Mi pregunta es: ¿Esto es correcto, o es obligatorio (para el dictamen) que a cada caja de distribución le viaje una línea directa desde el automático?
Nuevamente muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Esta incorrecta la instalación. Las tomas generales corresponden a un circuito, las tomas de baño a otro circuito. Si bien puedes sacar de un circuito de tomas generales derivaciones a otras cajas de registro, no es lo habitual ni necesario.
Perdona que te siga molestando, ¿así cómo lo tengo no me firmarían el dictamen?
Muchas gracias nuevamente
Si no respetas los circuitos reglamentarios, al menos yo no lo firmaría.