Problemas con placa inducción Bosch PIF645E

Tengo una placa Bosch PIF645E mixta (2 halógenos y 2 de inducción) desde hace 9 años, últimamente los fuegos de inducción están empezando a dar problemas, cuando empiezo a cocinar con cualquier olla o sartén en un fuego de inducción a temperatura media/alta, aproximadamente a los 5 minutos, los números empiezan a parpadear dejando de funcionar la inducción y al rato empieza el pitido como que no encuentra ninguna olla o sarte y se apaga, he notado que el ruido del ventilador inferior también deja de funcionar o no empieza a funcionar cuando da el error.
Nota:Cuando deja de funcionar la inducción, cambio la olla o sartén a los halógenos, al rato de estar utilizandos, si puedo volver a utilizar la inducción y ya no me da ningún problemas, también hay veces que dándole sobre el centro de la placa un golpecito el problema se soluciona, otras veces empezando a utilizar la placa con el numero 3 y al rato subirlo hasta el 7 no da el error y funciona perfectamente.
Tengo dudas de si este problema, ¿tiene una solución económica barata o si llamar al SAT (seguro que de 150 Eur. No baja) o directamente cambiar la placa debido a los años que tiene?

1 respuesta

Respuesta
Pues por lo que comentas parece un problema de sobrecalentamiento. Probablemente haya algún ventilador que no te funcione correctamente, como comentas que a veces no se oye. Esto impide una correcta ventilación de la placa, se sobrecalienta, y te impide su funcionamiento.
Lo del golpecito es posible que haga que se ponga en marcha el ventilador, porque a veces les cuesta empezar a girar pero una vez en marcha ya no tienen problemas (los ventiladores)
La solución será llamar sí o sí al SAT y entonces lo que harán será, o bien cambiarte algún ventilador, o como suelen hacer, cambiarte una placa electrónica y cobrarte 160 euros por la placa.
A mi con la antigua placa de inducción me pasó lo mismo con los ventiladores, se me sobrecalentaba, vino el SAT unas 3 veces y al final me aburrí (y cansé de gastar dinero) y compré una nueva... ahí queda dicho ;-)