Aire acondicionado que se bloquea el ventilador

Tengo un aire acondicionado carrier adagio de 2200 frigorías y mi problema es que cuando lo pongo en marcha, ocasionalmente, no se me pone en marcha el ventilador exterior y se para el aparato. Pero cuando lo pongo en marcha y veo que no se pone en marcha yo ayudo a el ventilador con el dedo este se activa y empieza a funcionar bien. En un día puede pasar una vez como diez. He cambiado el condensador y sigue igual.
Mi pregunta es puede ser la placa electrónica o el motor.

1 Respuesta

Respuesta
La prueba esta bien hecha, girando con la mano el par de arranque del condensador lo facilitas tu con un giro del motor, comprueba tensión de salida de la placa al ventilador.
Si la tensión es correcta, entonces es el ventilador, compruebva las bobinas del ventilador.