Enchufe quemado sin que salten los plomos

Hace poco he comprado un calefactor. En el enchufe en el que lo conecté, había, además, enchufados en una base múltiple: televisión, dvd, xbox, teléfono portátil y lámpara. Al anchufarlo, a los pocos minutos de funcionamiento el enchufe dejó de funcionar, sin que saltaran los plomos de la casa. Volvimos a intentar enchufar los electrodomésticos, ya que el enchufe volvía a funcionar aparentemente, y lo hizo correctamente durante cuatro días, pero de repente se quemó. El enchufe se ha quemado y tampoco han saltado los plomos de la casa, cuando generalmente saltan en cuanto hacemos funcionar demasiados aparatos a la vez en la casa. Ahora vamos a redistribuir los aparatos entre otros enchufes para no sobrecargarlos, y a cambiar el enchufe quemado, pero nos preocupa el hecho de que no saltaran los plomos. Nos han comentado que puede ser que esos cables no estén conectados al conmutador y por eso no saltaran los plomos. Mi pregunta es, ahora que voy a cambiar el enchufe, si bajo los plomos en teoría para no llevarme una descarga mientrar cambio el enchufe, si esos cables no están conectados al conmutador, ¿seguirán teniendo corriente?

1 Respuesta

Respuesta
Supongoi que a lo que llamas "plomos" sean los termomagnéticos. El que salta cuando haces funcionar muchos electrodomésticos, es el ICP que te ha puesto la compañía eléctrica, y salta por eso por superar la Potencia que tienes contratada.
Que se haya quemado esa base múltiple, es lógico, no están hechas para soportar tantos aparatos y de tanto consumo.
Si se han recalentado los cables y no ha saltado ningún tewrmomagnetico pude ser por dos causas: que no tengas, que los que tengas no funcionen, o que no sean los correctos para ese circuito.
Un conmutador es uin interruptor para luces, de esos que encienden las luces desde dos o tres lugares. Lo que tienes que bajar son los termomagnéticos, y comprobar con un piloto, que no exioste corriente enesos cables. Pero lo mejor que puedes y deberías hacer, es llamar a un electricista, que te revise la instalación.