Me salto un enchufe de luz y ahora no hay

Me salto un enchufe de corriente y ahora no tienen corriente casi ningún enchufe los fusibles de la entrada de casa están bien parecen funcionar todos:
Gracias de antemano espero me digan que e dhacer me imagina que se habrá cortado algún cable

1 respuesta

Respuesta
No soy un gran experto pero si necesitas una respuesta rápida, puede que pueda echarte una mano.
Lo primero seria (después de cortar la luz, al menos la fase que corresponde a la línea que falla), desmontar el enchufe que se ha quemado y comprobar los empalmes. Intuyo que los enchufes que te fallan están en la misma fase que el que ha saltado, (lo cual coincide con tu conclusión). Primero puntea el enchufe que ha saltado, para confirmar que la avería de los demás enchufes procede de hay. Después vuelve a empalmar el enchufe (todo ello cortando la luz, claro). Si te vuelve a saltar la luz con el enchufe, tendrás que puentearlo hasta comprar otro. En los empalmes asegurate que los cables están bien introducidos en las regletas/enchufes y que no hay hebras fuera (podrían generar corto circuitos)
Suerte