Enchufes que no funcionan después de encender horno

Tengo un problema eléctrico que me sucedió ayer en mi casa y que me gustaría, si es posible, solucionar yo mismo.
Ayer por la noche tras encender el horno, se trata de un horno eléctrico, a los 10 minutos de funcionamiento se apago el solo. El enchufe de tiene al lado tampoco funciona. He sacado el horno, se trata de un horno encastrado por si pudiera haber algún problema de conexión, y tras retirarlo he encontrado que la toma de fuerza se conecta a una especie de caja gris de la que sale un cable que da al enchufe que no funciona y un degundo cable que sube y se mete en el techo. En la habitación del piso de arriba no funciona ninguno de los dos enchufes. En esta habitación tenia conectado en el mismo momento que el horno estaba funcionando, un decodificador y una televisión.
Mi instalación eléctrica parece ser trifásica y el cuador de luces tiene fusibles. Pero son fusibles como ciegos, en los que no se puede ver el interior y por tanto el hilito de la resistencia. He sacado uno a uno y con un ploimetro parecen tener todos continuidad.
Cuando sucedió esto, los plomos no saltaron. Sigo teniendo luz en la casa y el resto de enchufes funcionan perfectamente.
Agradecería tu ayuda, pues la calefacción de mi casa es eléctrica y ahora es cuando más necesito de esos enchufes.

2 Respuestas

Respuesta
Con el polimetero, busca si tienes corriente a la salida de los fusibles. Si no tienes es que están quemados.
Si, en el cuadro, con los fusibles en su posición, si que dan continuidad. También los he sacado y probado uno a uno. El problema es que estos fusibles deben ser antiguos pues no son trasparentes y no puedo ver si el hilito de la resistencia esta quemado o no. En cualquier caso parecen estar bien.
No te digo continuidad, sino que midas a su salida si tienes los 220V.
Probado, y 220V en todas las resistencias.
Tiens que hacer lo mismo en los enchufes, si no les llega corriente, hayalgo em medio del camino que corto dicha corriente, algún termomagnético u otro fusible.
Probado en los enchufes y no hay voltaje.
Pues eso tienes algún otro fusible o térmico por el camino.
Ante todo gracias. Voy a probar de nuevo los fusibles del cuadro a ver si los he tomado mal. En el polímetro oriento el polo rojo + justo en la salida del fusible, ¿pero dónde sitúo el polo negro -? La medida la tomo en paralelo, ¿no en serie?
La continuidad se toma con el polímetro en la posición de ohm y se toma sin tensión y en paralelo delfusiboe (una punta de prueba encada extremo)
La tensión (voltaje) se toma con el polímetro en la posición de alterna (una linea sinusoidal sobre una linea recta) a 750V, y se toma entre dos cables o entre dos salidas de fusibles, con estos instalados, o entre las dos salidas de un termomagnético.
¿Entre las dos salidas de dos fusibles al llevar los dos corriente no voy a crear un falso circuito? ¿No tendría que situar el negativo en tierra o neutro? ¿Cómo voy a reconocer el fusible que falla entre los dos testeados?
¿Cuándo dices las dos salidas te refieres a un mismo fusible, lo que seria la entrada y la salida o a dos salidas diferentes entre dos fusibles distintos? Perdona por la aclaración.
En un mismo fusible mide la continuidad, para ver si esta quemado. Entre dos fusibles, conectados y bien apretados, mides si hay corriente, a su salida o mejor en los cables que salen de la caja.
Voy a probar el voltaje. ¿Cómo puedo medir la continuidad en un enchufe para saber si el cable esta quemado?
Estando el circuito sin tensión mides entre las puntas del cable. Si no te alcanza el largo de loscables de las puntas de prueba, usas una extensión con cualquier cable.
Mides con el polímetro en ohms.
Muchas gracias por tu ayuda, no te doy más valoración porque no se puede. Al final de todo fue simplemente un problema de contacto, con el calor los tornillos que fijan los fusibles se habían aflojado, apretándolos volvió la corriente. Espero puedas ayudar a más gente.
Gracias
Respuesta
Si en el resto de la casa tienes corriente y en tu cuadro no tienes ninguna protección fundida lo único que se me ocurre es que se te haya soltado un cable el que justo te alimenta y el horno y el enchufe de la planta de arriba tienes que desmontar el enchufe y mirar y si en el enchufe esta todo bien tienes que seguir tu instalación hacia atrás dirección el cuadro de donde sale toda la corriente mira en las cajas de empalmes que tengas de camino entre el enchufe del horno y el cuadro de mando