¿Emisores térmicos o acumuladores?

Ya he visto preguntas parecidas pero en mi caso ya tengo la instalación de los acumuladores hecha porque a día de hoy tengo acumuladores instalados. Lo que pasa es que ya tienen 6 años y los quiero cambiar por otros acumuladores nuevos porque sacan unos olores raros y manchan las paredes de negro. ¿Mi pregunta es que es mejor en cuanto a la calidad y el ahorro? ¿Acumuladores o emisores? Tengo la tarifa de discriminación horaria . Tengo 2 habitaciones que usamos nada más. La primera de unos 9,50m2 y la segunda de unos 12 m2. La zona es Madrid capital vivienda no aislada. Nos interesa más de 10 de la noche a 12 de la mañana porque las demás horas estamos fuera.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que se instala ahora son los emisores, que también se llama calor azul. Los hay analógicos o digitales, siendo estos últimos algo más caros. Para ese tamaño de habitaciones te recomiendo de 1000W que tienen 8 elementos.
¿Pero cuál es la ventaja? No respondes a mi pregunta solo me dices por lo que tu te decantas.
Los emisores no manchan las paredes y son más limpios.
Los emisores son de bajo consumo. En su interior tienen aceite en gel que se calienta. El aceite aguanta mucho el calor, y no vuelve a consumir hasta que no baja de la temperatura programada. Existen unos nuevos, que se llaman emisores térmicos en seco, que lo que tienen es aluminio inyectado, que coge antes el calor y tarda más en enfriarse y por lo tanto consumen menos. Mientras que los acumuladores están continuamente conectados a la luz y consumiendo.
Y por último al ser el consumo menor, puedes bajar la contratación con la compañía y paga menos por el fijo.