Tres puntos de luz conmutados en tres sitios

Hola podrías mandarme un esquema, puedo hacer la rozas que hagan falta puesto que estoy haciendo toda la instalación nueva .

1 Respuesta

Respuesta
Los tres puntos de luz se tienen que comunicar entre si, uno de ellos comunicarse con una caja de registro. De ese registro, comunicas con cada caja de conmutadores.
Podrías hacerme un esquema con los cables, las cajas ya las tengo y conectadas al registro, pero el cableado es el que no tengo muy claro
DEl registro, mandas fase a uno de los conmutadores, y vuelves con dos cables que se llaman puentes. Esos dos puentes, irán al cruzamiento, y retornaras con otros dos puentes, hasta el registro y de allí al otro conmutador. A este segundo conmutador, envías retorno de puntos de luz, que lo llevas junto con el neutro a cada punto de luz.
La conexión de los conmutadores: tienen tres conexiones, una de ellas distinta, roja, o marcada con una L o esta enele centro si están las tres en linea. A esa distinta, se conecta en uno fase y en el otro retorno. Enlas otras dos conexiones cada uno de los puentes. En el cruzamiento, tienes dos conexiones en un extremo, dos en el otro. En un extremo, conectas los puentes que llegan en el otro extremo, los puentes que salen.
Por reglamento, deberías llevar el cable de tierra a los puntos de luz.