¿Cómo iluminar un recibidor-pasillo?

¿Hola, qué tal?
En mi piso tengo un recibidor-pasillo de 5,25 m2 en forma de L, con un largo de 4,06m y el lado más ancho de 1,69m y el lado más estrecho 1m; y un alto de techo normal de unos 2,45m. Y tengo dos puntos de luz separados y bien repartidos equitativamente.
¿Cómo ilumino el pasillo?
1- Abriendo un boquete en cada punto de luz y poniendo un halógeno a 12v empotrado en el techo en cada punto de luz, ¿osea 2 halógenos?
2- O poniendo dos lámparas de estas que traen varios foquitos halógenos a 220v (porque de 12v no las he visto), y en el lado estrecho una alargada con 2 foquitos, ¿y en el ancho una redonda con 3 foquitos?
Por consumo la opción 1 ya que son 100w y la opción 2 son 5 focos de 50w = 250 o de 30w = 150w.
Pero la duda es si los halógenos iluminaran más o menos bien el pasillo o serán pocos.
Un saludo y gracias de antemano.
PD: No se si esta pregunta tiene que ir en decoración o electricidad.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero saber si el techo es de escayola o no.
Si no es escayola yo pondría la regleta de superficie, ya que el halógeno va a dar poca luz y si el techo no tiene hueco no se puede hacer.
Si el techo es de escayola yo colocaría 3 halógenos en la zona alargada y 1 en la corta.
Hola.
Perdón por no aclarar ese dato.
El techo no es de escayola, por eso digo solo 2 halógenos, porque lo que haría seria donde está cada punto de luz agrandar y hacer el agujero para el halógeno, supongo que lo ideal seria lo que dices. Poner varios, pero tengo techo de cemento no falto techo de escala.
Lo que no encuentro es ninguna lámpara de regleta con los halógenos a 12v, todos son a 220v
Si el techo no es de escayola y es con bovedilla es difícil que agrandes el agujero sin que se ronpa de más. Además al colocar halógenos en las bovedillas se calientan mucho los equipos y las bombillas y se funden antes.
Las regletas son de 220 porque sino serían muy grandes para que cupiesen los trafos.
No pasa nada porque lo pongas de 220 v.