Tomas de tierra sin conectar

En casa de mis padres el edificio no tiene tierra, la instalación reforma que le hicieron si echaron a cada circuito su cable de tierra correspondiente pero en la caja de registro no están conectadas entre si pues al parecer las pequeñas derivaciones que hubiera se sumarían y no descarga a tierra pues como he dicho el edificio no tiene.
Ademas si en un aparato hay alguna derivación se distribuiría a todas las tierras y a todas las carcasas de los demás aparatos, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Si están desconectadas las tierras, no hay forma que de un aparato pasen a otro. No existen "pequeñas derivaciones"
Bueno la cuestión es si es mejor que estén así, ¿las tierras desconectadas entre si ya que el edificio no tiene toma tierra
lo de las derivaciones me dijeron algo así como electricidad estática y si se juntaran todas las tierras si podría pasar de un aparato a otro no?
Las tierras en los enchufes están conectadas donde no están es en una caja encima del cuadro de diferencial y automáticos, tampoco en el cuadro de diferencial en una regleta donde se juntan
La electricidad estática es otra cosa, ademas de ser inocua.
¿Por qué no ponen tierra en el edificio? Es muy sencillo.