¿Cómo conectar un contactor? 100-110V 50Hz, 110-120V 60Hz para la bobina y entradas L1, L2 y L3

Cables de alimentación U, V, W y otro identificado como 100, después presionar el botón de inicio mas o menos 3 o 4 minutos el contactor se quema.

Voltaje obtenido:

Entre U, W y 100 240 VAC aprox. Entre V y W 120 VAC y entre V y los otro dos 240 VAC

Al contactor se encuentra conectado de la siguiente manera:

U a L1

V a L2

W a L3

100 a un extremo de la bobina(A1), al otro extremo no he ubicado el cable (A2), contacto 13 (NO) conectado a un switch al otro extremo del switch esta conectado al contacto 14 del contactor.

Me gustaría en poder identificar los cables y hacer una instalación correcta.

1 respuesta

Respuesta

Tu debes te tener un voltaje de 220 volts entre cualquiera de U, V, W, y estoy suponiendo que el cable 100 que dices tener, es el neutro por lo tanto entre cualquiera de U, V, W con 100 debes tener 120 volts, lo siguiente es verificar que la bobina del contactor sea de 120 volts, si es asi tu circuito a la bobina debe estar conectado entre cualquiera de las fases U, V, W, y el 100, sales de la fase pasas por botonera o cualquier control encendido apagado, contacto de sello del contactor, después por algún otro control como nivel, flotador etc. si es que lo tienes, después por contacto de protección de sobrecarga y luego a la bobina, el otro punto de conexión de la bobina iría directo al cable que tienes marcado como 100 (si es el neutro), si la bobina es de 220 volts (no creo pues se esta quemando la bobina)es el mismo circuito pero en vez ce conectarte al 100 ser'a a otra fase para que tengas 220 volts, espero darme a entender, quisiera saber de alguien que me diga como puedo dibujar un diagrama en este medio pues es mucho mas practico seguir la trayectoria de los cables