Como automatiso las luces de mi escalera

Buenas tardes, una consulta tengo 25 focos ahorradores
como debo hacer el cableado para que los focos se prendan durante un minuto con un timer + 01 contactor.
¿La instalación de los focos están en conmutación lo cambio o no
y como haría el circuito
normal con pulsadores o no?
Gracias
Atentamente
Hugo E. García

1 respuesta

Respuesta
Tienes que sustituir los conmutadores por pulsadores en paralelo.
Buenas tardes, yo vivo en un edificio de 5 pisos en el cual hay un total de 25 focos ahorradores de 20 watts c/u, y queremos conectar un interruptor horario con contactor al circuito de las luces de la escalera, mi duda, lo conecto con pulsadores en paralelo y como debo hacerlo, por favor si me pudieran hacer un diagrama
Gracias de antemano
Atentamente
Hugo E. García
Lima- Perú
En el temporizador, tienes el diagrama, que varia según el modelo y marca. Por lo general se conecta común (neutro) a pulsadores y lámparas, fase al temporizador, retorno de puntos de luz al temporizador y retorno de pulsadores a otra conexión del temporizador. Depende de cual uses.
http://www.admelectricos.com.ar/ficha.php?id=51&id_cat=5
En esta dirección escuentras el interruptor horario que estoy usando
no se olvide que estoy conectándolo a un contactor stronger
gracias
Ese nmo te sirve, es para encender y apagar a determinados horas, no para un uso de escaleras o pasillos.
Consigue un temporizador Orbis o similar.