Poner interruptor

Para poner un interruptor.
Os cuento yo ahora mismo tengo en la terraza puesta una lámpara, sin interruptor ni nada, es decir un casquillo y un bombilla para entendernos, donde tiene los 2 cables (negro y azul), bien esta lámpara se enciende desde dentro de la casa con un interruptor, el problema es que este interruptor va a quedar tapado por un mueble, y lo que querría saber es como podría poner un interruptor en la terraza directamente al lado del casquillo.
Bien yo digo el interruptor de dentro lo dejo en abierto ya que va a ser tapado y no puedo acceder a el. Ahora me voy a la terraza y tengo 2 cables uno negro y otro azul ahora tengo el interruptor a este conecto los 2 cables cada uno en un lado del interruptor, y del interruptor salen 2 cables que irán al casaquillo y ya está
¿Esto es todo lo que tengo que hacer verdad?
El interruptor al ponerlo en la terraza tendrá que ser de superficie, pero me dais algún consejo más

1 Respuesta

Respuesta
El cable azul va directamente sin pasar por el interruptor, y el cable negro es el si que cortas y pasas por el interruptor.
En el interruptor de dentro yo lo que haría sería unir los 2 hilos que pasan por él para que así siempre pasa corriente por él.
Muchas gracias por la info.
¿Si desarmo el interruptor de dentro cuantos cables me encuentro? ¿Más o menos lo mismo? Es decir el Azul que va directo hasta afuera, ¿y el negro que pasa por el interruptor y este es el que me indicas que debo de unir?.
Gracias de antemano y un Saludo
Lo normal es que el azul, que es el neutro, no pase por el interruptor y vaya directo desde una caja de registro, pero si aparece no pasa nada, no lo toques y ya.
Con el negro lo que debes hacer es unir uno con otro.