Instalación eléctrica básica en caseta

Me acabo de hacer una caseta de madera a la que llega un cable desde el cuadro general de la vivienda. El cable en cuestión tiene tres cables internos de un diámetro de 4 mm cada uno. De ese cable quiero sacar varios enchufes para las máquinas de bricolaje y un par de puntos de luz. Mi pregunta es:
¿Cómo puedo sacar desde ese único cable un cable de 2,5 mm para fuerza y otro de 1,5mm para luz?
Yo lo iba a hacer directamente usando una clema y sacando de ahí los dos cables (alumbrado y fuerza). ¿Se puede hacer así?

1 Respuesta

Respuesta
No es conveniente. Por seguridad, debves instalar un diferencial y dos tern¡Micos, uno para la a luz, otro para los enchufes, y el diferecnial para que nodejes sin luz el resto de la casa ante un accidente.
Instala un cuadro, donde te quepan al menos tres automáticos, conectas la entrada del diferencial a dos de los cables de 4 mm (al azul neutro en la N y el negro o marrón en el la otra conexión), la salida del diferencial la conectas a acada entrada de los térmicos, y desde el térmico de 10A, conectas los puntos de luz con cable de 1,5 mm y desde el térmico de 16A, los enchufes con cable de 2,5 mm. El cable de tierra averde amarilñlo que te lega lo conectas a los cables de tierra de los enchufes y de los puntos de luz.
MUchas gracias. Un par de dudas.
1. Me dices que del cable de 4mm, el azul y el marrón los conecte a la entrada del diferencial. ¿Y el cable verde de tierra?
2. ¿Con qué tipo de cable conecto la salida del diferencial a las entradas de los térmicos?
3. Dado que el cable de 4mm que llega a la caseta viene del cuadro general de la casa, ¿si pasará algo no saltaría en el cuadro general y el resto de la casa seguiría funcionando?
Si vuelves a leer la respuesta anterior, tienes las respuestas a estas nuevas preguntas.
Perdona, como has podido ver no entiendo mucho de electricidad.
En tu respuesta me pones: "la salida del diferencial la conecatas a cada entrada de los térmicos" Pero no me pones con que tipo de cable.
Luego me dices que el cable verde amarillo de tierra "que te lega lo conectas a los cables de tierra de los enchufes y luz". ¿Qué significa? ¿En el cuadro hay un sitio exclusivamente para las tomas de tierra? Si no es así, ¿Cómo divido el cable de tierra de 4 mm para ponerlo junto a la toma de tierra de los otros cables?
Perdona tanta pregunta, seguramente este preguntando cosas muy básicas, pero nunca he montado un cuadro y como ves ando un poco perdido.
Muchas gracias de nuevo.
Vas a tener que llamar a unelñectricista, esto no esbricolaje quecon unos consejos, se hace. Si no tienes conocimientos básicos, es lo mejor que puedes hacer. O tendrás un serio accidente.