Dar electricidad a una casa mediante generador diesel

Hace tiempo que pienso en como dotar de electricidad a una casa donde no me dan Luz, al menos de momento y conozco un caso, de los miles que habrá que un mecánico conocido nuestro compró una parcela y tras complicaciones con la compañía o ayuntamiento que que tenían que darle luz empezó a montarse un sistema autónomo de electricidad.
Por lo visto tiene un generador Diesel muy potente que produce corriente mediante el gasoil (obviamente), carga unas baterías y ademas tiene alguna que otra placa solar.
No sé bien como está estructurado pero... Tiene una buena potencia de suministro y le va bien
La pregunta es: ¿Como montar un sistema por generador diesel que solo haya que arrancarlo siempre que las baterías pierdan carga, que ademas se arranque automáticamente cuando haga falta, que las placas ayuden a que nunca falte electricidad o lo que sea y que tengamos pues al menos 3,46kw/ H.
Es posible que todo salga más caro que poner luz pero... Tiene que haber un buen sistema ¿no?.
Respuesta

Tengo una instalación en una casa de 2.20 pero se va la electricidad y no se como puedo darle enerjia ami casa con un jenerador eléctrico de 5000watt marca honda

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Por su puesto que lo hay louder... pero tendrás al lado de casa un motor enorme haciendo muchísimo ruido consumiendo más de 800? Al mes en combustible y ademas el diseño, ejecución y legalización, ¿esta muy por encima de 10.000? Si lo quieres hacer bien como tu dices, con un apoyo solar y con lo que quieras. Un grupo electrógeno te puede servir realmente para alimentar en un momento puntual (aunque sea a diario), una bomba de un pozo, iluminación de emergencia y servicios muy básicos cuando se va el suministro de compañía, un riego con horario y cosas de ese tipo. Un grupo electrógeno esta contemplado como generador complementario, es decir realiza un apoyo sobre un suministro fijo y tienes que tener en cuenta que estará funcionando las 24 horas día tras día... ¿a lo mejor con 800? No haces ni los 15 días del mes, mucho ojito con las soluciones, a veces lo practico y barato acaba saliendo complicado y muy caro.
Hola Habichuela. No si ya sé que fabricar tu propia electricidad slale cara pero vaya, los 800 euros en gasoil dan miedo. ¿De verdad se puede gastar eso?.
Pero el diseño que yo quiero no es que esté siempre funcionando el generador. Arrancar uno diesel de estos de ultima generación que se arrancan hasta con mando a distancia y que tienen como 5 KW., que cargue unas baterías y que cuando estas estén cargadas se pare y que una nevera y un congeladoe, por ejemplo esté siempre en funcionamiento y que cuando el generador esté apagado pueda ver la tv, funcione el congelador y nevera y pueda encender luces de la casa.
Todavía más, por disparatado que parezca. Estaría bien que siempre se autoarrancara el generador cuando las baterías se fueran descargando.
Luego, que unas placas también den soporte para que el generador se arranque lo menos posible.
Aun así... ¿cuánto crees tu que debería estar el generador funcionando?... ¿Uno diesel de estos de ultima generación de 5 kw. con 69 DB. De ruido no es silencioso?. He visto alguno GENERGI por 1.500 euros pero he visto otros marca no sé que por 600 euros que incluso era de 7.200 w.
La diferencia de más del doble de precio no sé a que se debe. Si fuera experto no preguntaría tanto.
Bueno, tu diseñame, como si fuera para ti, la parafernalia eléctrica para no depender de la eléctrica. ¡Que mundo!... nos hablan de ecología y que sé yo y resulta que contaminar, a los mortales nos sale más barato.
Gracias, espero t detallada respuesta y algo de aliento.

Otra cosa, que se me olvidaba. El consumo de un generador Genergy, el de 1.500 eur es de 275 g./Kw h. para que lo entienda mejor, en litros hora, ¿cuánto seria?, ¿Cómo algo más de un1/4 de litro a la hora?.
Tengo uno gasolina con motror vanguard que da 2.500 w. con un deposito de 16 litros. ¿Cuánto debe consumir?... no sé si he apuntado durante un tiempo cuanto rato lo hacia servir y con el deposito casi lleno me dio 8 h. de autonomía ¿es posible?... es una burrada lo del consumo ¿verdad?... todos deben ser por un estilo, ¿no?
Gracias
Te contesto en orden inverso...
Los litros hora de ese equipo es tan sencillo como pasar los 275 gr. A litros.. vamos que es ponerle un cerito más a la izquierda así que 0,275 l/Kwh., ese dato es una media y no un consumo real, se disparara un 50% a la hora de la verdad por picos.
El consumo del generador es directamente proporcional a la demanda que se le solicite, es decir, a mayor potencia, la curva de consumo/rendimiento, sube de manera exponencial a partir de los 3500 w., por tanto la respuesta es SI, es una burrada lo del consumo, por otro lado también es lógico, ya que un grupo no es un sistema optimizado para la transformación de electricidad para consumo, si no, para tareas esporádicas y usos muy determinados como te explico anteriormente es un sistema complementario para cualquier tipo de instalación.
Lo de solo diseñarte un sistema de suministro de energía híbrido entre solar fotovoltaica, solar ACS, Grupo electrógeno y sistema de acumulación mediante baterías... ¿siento decirte que serian bastantes horas de trabajo y consulta y una cosa es ayudar y otra generar un proyecto técnico que en mercado ronda los 7000? Sin legalizar, ¿con licencias que te vayas a los 10000? Solo en diseño y legalización, un presupuesto de ejecución y puesta en marcha seria valorable según la memoria técnica... lo siento sinceramente pero el trabajo esta muy mal y no es cuestión de que le vaya quitando yo a nadie el trabajo, no porque no se tenga la capacidad de todo lo que te digo, si quieres no ponemos en marcha y generamos dicha memoria técnica, la firmaría mi ingeniero superior en instalaciones electro-mecánicas, y la legalizaría mi oficina... sin problema... pero ya dependería eso de ti.
Para no extenderme más, me reitero por 3ª vez diciéndote que son suministros complementarios que están bien, para un riego del jardín por ejemplo que funciona 2 veces al día durante poco tiempo.
Busca la forma de que una empresa seria te haga un proyecto desde el punto de suministro eléctrico más cercano, no te lies, que hablen y tramiten con la compañía eléctrica, etc... en tu situación esta mucha gente y es una pregunta que empieza a ser tópica, ya que mucha gente vende el piso en una capital o ciudad y/o se compra una casita en el campo muchichisimo más barata que un mal piso en ciudad y después de firmar en el notario la casa del campo, se da cuenta que el pozo esta seco la mitad del año... y tienen que llevar canalización de agua..., que no le llega un suministro eléctrico cercano y tiene que poner el hasta las torres de media tensión incluyendo el transformador..., que la construcción de la casa no es acorde a las medidas de aislamientos y en invierno entran todo tipo de humedades... resulta que poco a poco se va dando cuenta de los inconvenientes que tiene una casa en un monte "perdio"... ahora no voy a negar sus ventajas, si digo esto es por experiencia y tampoco lo digo por que sea tu caso exactamente... yo a falta de una casa en pueblo o montaña tengo 2 una en pontevedra y otra en guadalajara y sinceramente... vale un pastón apañarlas como si fueran pisos.
Te agradecería que cerraras la pregunta y si tienes alguna más me abras un nuevo mensaje, como ves mi respuesta esta clara, mucha suerte.