Bombillas

Hola, buenas tardes,
quisiera saber si una bombilla halógena de 40 w ilumina igual que una "normal" de 40w o si ilumina más.
También quisiera saber si para una lámpara el fabricante pone que máximo bombilla halógena de 40w. ¿qué pasa si se utiliza una de 60w por ejemplo?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La iluminación más que en watios se mide en lúmenes, lo que cambia entre varios tipos de lámparas es la eficiencia que hace de la potencia eléctrica. Las lámparas halógenas normalmente iluminan más que las de incandescencia (bombillas normales) para la misma potencia.
Lo que ocurre si ponemos una lámpara de mayor potencia a la que se recomienda es que la luminaria puede quemarse. Lo mismo que con cualquier aparato.