Tercer Interruptor de luz

Quería saber lo siguiente, en mi casa tengo dos puntos donde se prenden la luz de una escalera que es:

Planta baja y segundo piso, eso hace que se prenda o apague el foquito.

Quería saber si existe posibilidad de poner un tercer punto en primer piso. ¿Esto es posible?

Entonces se podría encender / apagar las lamparitas desde planta baja, primer piso y segundo.

1 Respuesta

Respuesta

Si que se puede pero tendrás que localizar los dos cables que tienes comunicando los conmutadores e instalar un conmutador de cruce o cruzamiento.

Es sencillo, si tu sigues los dos cables que unen los dos conmutadores, en el punto que quieras conectar el cruce, cortas los dos cables y colocas las cuatro puntas en los diferentes puntos de conexión del cruzamiento. Es sencillo pero hay que ponerse.

Si eso lo encontré pero bien cuales son los pasos a seguir por favor.como debería hacer ?

Si dices que tienes un interruptor en la planta baja y uno en la segunda, por narices tienes los cables de la conmutada pasando por la primera planta.

Has de localizarlos en la caja, y serán dos cables de paso, los tienes que cortar y te quedaran cuatro puntas, bien pues esas cuatro puntas tienes que prolongarlas hasta donde quieras poner el cruzamiento, es decir, pasar los cables que prolongan esas cuatro puntas hasta el donde quieras colocar el cruzamiento o bien mediante canaleta o una roza (empotrar el tubo nuevo dentro de la pared) hacer un nuevo punto de encendido.