Problema con el Timbre del Teléfono

Hace un tiempo noto que el timbre de los teléfonos de casa no suenan bien..
Es como que se cortara antes de finalizar.. No es fluido.. Por lo tanto aveces no se lo escucha...
Todo lo demás respecto al teléfono y la linea esta perfecto... Con eso descarto ruido en la linea entre otros cosas.. Y ademas sumo que tengo ADSL y anda perfecto.. Antes que surja la duda debo decir que cada teléfono tiene su filtro correspondiente...
Slds! Desde ya muchas gracias. Matias!

1 respuesta

Respuesta
Cualquier problema que tengas debes de avisar a la compañía con la que tienes contratado el teléfono, pues si fuera problema de la linea no te funcionaria el adsl, me refiero a la linea física, puesto que el teléfono osea la voz puede no funcionar y si que puede funcionar los datos (adsl).
Prueba a cambiar el filtro del teléfono, pero si lo haces por tu cuenta te toca pagarlo a ti.
Ya cambie la ficha de conexión principal, debido a que era vieja... pero aun así no logro volver a la normalidad el timbre del teléfono, desenchufo todos los teléfonos dejando 1 solo conectado y pasa igual.. me dijeron que puede ser que los cables estén húmedos ya que son cables antiguos de varios filamentos tipo eléctrico y no como vienen ahora de 2 hilos separados... si llamo a la empresa.. igual me cobrarían por la reparación.. así que primero quisiera intentar resolverlo por mi cuenta... Slds! Muchas gracias.
No tiene nada que ver que sean los cables rígidos o de varios hilitos, da igual siempre que tenga la misma sección, revisa las conexiones, pero te insisto que si tienes el mantenimiento contratado la compañía telefónica no tiene porque cobrarte nada, sino lo tienes claro que te cobrará.
Por sino lo tienes contratado, revisa las conexiones, que no estén oxidadas y si lo están con una lija fina le quitas el oxido hasta que se vea el cobre brillante y vuelves a hacer la conexión, si tienes un tester mide la tensión al final de la linea donde esta el teléfono y comprueba que llegan en reposo con el teléfono colgado 48V y cuando descuelgas 12V y durante la llamada osea cuando esta sonando el timbre tienen que llegar unos 55V aproximadamente, si llega menos de estas 3 tensiones, entonces comprueba estas tensiones a la entrada de la linea de tu casa si ahí llegaran bien cambia el cable, sino llegaran llama al servicio técnico de telefónica que te cambien el par que llega a tu casa desde la calle o que busquen donde está la avería.
Si todas las tensiones están bien y te hace falta tener más sonido porque no lo escuchas hay otras soluciones para aumentar el sonido.
Muchas gracias por tu ayuda.. pude solucionar el problema cambiando una de la boca que estaba vieja... y mágicamente volvió todo a la normalidad.. obvio sin la ayuda de los datos de voltaje hubiera sido imposible..
Slds! Espero poder ayudarte algún día!