Linea de caja acometida

Hola quisiera saber que cable hay que meter desde la caja de acometida de una casa hasta el modulo de contador, es para iberdrola. Es que no se si tiene que ser trenzado o cable de diez mm de 0.6/1kv

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que te referirás a la caja de corte que esta situada en la fachada, la cual tiene los fusibles.
Si es así, esa parte le corresponde a la compañía eléctrica, pero si por cualquier razón te han dicho que la pongas tu, depende de:
- Si va aérea o subterránea
-Si es para un usuario o varios
-Etc, etc.
De todas maneras los trabajos que les corresponden a ellos pero van a ser de su propiedad"y lo vas a hacer tu" siempre van bajo sus normas, que en cada zona es diferente.
Mi consejo es que les preguntes a ellos como lo quieren para evitarte problemas posteriores, te lo digo por experiencia.