Tarifa eléctrica

Buenas tardes
En julio nos cambiaron la instalación eléctrica a trifásico con 13.5 kw contratados en tarifa 2.1DHA para poder acomodarla al nuevo sistema horario. El caso es que a partir de entonces la tarifa se ha ido disparando.
Iberdrola nos ha incrementado un 25% en este ultimo recibo y cuando hemos llamado para preguntar si podíamos cambiarnos de compañía nos han dicho que no podemos puesto que han pasado nuestro contrato a mercado libre a partir de Octubre. Por lo tanto nos comunican que hasta Octubre del 2010 no podremos cambiarnos de compañía. Eso lo han hecho sin ninguna firma ni autorización, pero bueno, el caso es que parece que no podemos hacer nada.
La opción entonces es reducir la potencia contratada porque en cuanto estemos por debajo de los 10 kw bajaríamos un 35% el recibo. Tenemos un termo eléctrico de 2200 w un horno eléctrico (que casi no utilizamos) y una vitrocerámica.
Creo que actualmente tenemos 4400 w por fase. Me preguntaba si habría alguna forma de reducir la potencia contratada sin eliminar totalmente la calefacción o al menos pudiéndola recuperar el próximo invierno con uno coste mínimo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si rebajan la potencia contratada a 10 kW tendrían 3300 W por fase. Tendrán que valorar si esta potencia es suficiente para sus usos. Si alguna fase se les va de potencia no podrían hacer la reducción ya que les saltaría el ICP cada dos por tres.
Lo que sí pueden hacer es rebajar la potencia a 10 kW y controlar el consumo no conectando muchos aparatos al mismo tiempo, al menos los más consumidores como son la calefacción eléctrica, el termo y el horno.
Lo que sí les recomiendo es que valoren otro tipo de calefacciones como son los acumuladores de energía y el gas que son mucho más eficaces y económicos.
Nuestra calefacción es de acumuladores. Tratare de bajar a 10KW y si hay problemas volveré a subirla porque aunque tenga que cambiarlo a los dos meses, con la cantidad tan alta que pago por Potencia contratada, me puede salir rentable.
Muchas gracias.