Materiales para instalar focos

Me gustaría saber qué materiales necesito para instalar 4-5 focos halógenos en una habitación. Tengo la instalación eléctrica ya montada, únicamente quiero saber lo necesario para la instalación de esos focos.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas si es a 12V, lámparas de 12V, ojos de buey, portalampras y transformador, si es de 230V lámparas ojos de buey y portalámparas, si los compras en kit ya traen todo completo y el transformador cómpralo electrónico.
Eso todo ok, muy claro.
Pero además de eso, qué tipo de cableado, tubos corrugados...(?)
Pero no dices que la instalación ya la tienes hecha
Tengo el típico cable que llega al centro de la habitación y del que cuelga una bombilla. No sé si no meexplico del todo
Aquí te pongo como tienes que hacerlo, partiendo de la bombilla que tienes, y si quieres encenderlas todas a la vez usas el interruptor que ya tienes y si quieres encender una si y la otra no, que pueden encederse si son 5 tres y dos o si son 4 dos y dos, tienes que pasar otro vuelta que te lo he puesto en color gris discontinuo y poner un doble conmutador, si haces los dos encendidos donde pongas el cable marrón no tienes que poner el gris, también te pongo en el dibujo las cajas para hacer las conexiones y el tubo, esto es si tienes escayola.