Colocar ojos de buey en un techo de pladur.

He alquilado un piso, y en la cocina y el baño hay techo de pladur, y quería saber si es posible colocar ojos de buey o puede suponer algún peligro, ya que he oído que no es seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que serán focos redondos de bajo consumo de 25 centímetros a lo que llamas ojos de buey y quieres ponerlos en el techo, si es esto lo que preguntas no hay problema con el pladur, siempre que arriba del pladur haya cable puede ser posible, si no es esa tu pregunta acláramela bien y te trespondo.
¿A qué te refieres con que haya cable?.
Nada, se supone que tienes que tener en el techo un macarrón o cable para darle luz a los focos, vamos si tienes una bombilla en el techo o lámpara de esa misma se saca para cada foco.
Ok, si que tengo bombilla, lo único que había oído que con pladur no era posible, ya que el transformador que llevan estos cacharos se calienta, y en pladur no es bueno.
Si tienes cocina o cuarto de baño no pongas halógenos, generalmente pequeños de 8 centímetros aproximadamente cada uno, pues para que te den luz es necesario poner varios, al ser varios vas agastar mucha luz, para esto cocina son recomendables los onligth o una cosa así que son los de 25 centímetros, en la cocina con dos tienes y la luz mucho más blanca y amplia y además de bajo consumo, estos ya traen acoplado el transformador dentro sin problemas, acabo de reformar una casa con techo de pladur y le he puesto dos focos de estos. Si aún quieres poner pequeños los que llevan transformador son los que van a 12 voltios, también los tienes sin transformador que van a 220w, eso sí gastate el dinero y ponlos de bajo consumo.