Adptadores de corriente estropeados

Hola, chesco35
Haber si me puedes ayudar. Últimamente en mi casa se me estropean los adptadores de corriente, se me ha estropeo el de una lámpara de mesa y dos de unas consolas, se han estropeado en diferentes días, y alguno de ellos olía a quemado. Nunca me había pasado esto
¿Ha qué puede deberse esto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Curiosa cosa la que me comentas, yo lo achacaría a subidas intermitentes de tensión en la zona donde vives, los adapatadores son aparatos delicados pues a su salida devén dar la corriente exacta para el correcto funcionamiento del aparato, eso se arreglaría con un dispositivo contra sobretensiones transitorias y permanentes en el cuadro principal de tu vivienda, estos aparatos lo que hacen es derivar a tierra la tensión que sobra a la entrada de tu vivienda, ademas de protegerte todos los aparatos eléctricos de tu vivienda, también hay unas regletas de múltiples conexiones para televisión, dvd, etc...
También actúan pero mejor en complemento con los otros así todos los aparatos protegidos, la regleta que sea de clase 3 contra sobretensiones los aparatos que nosotros montamos no son muy caros buscate circutor, merlin gerin, hay otras marcas más económicas, buscate un electricista económico te compensara.