Luz habitación matrimonio

No funciona la luz de mi dormitorio. Los enchufes van correctamente pero los interruptores no.
Hay tres interruptores, el de la entrada y las dos mesitas. Por lo que tengo entendido son conmutadores y un cruce.
Pues del primer interruptor (el de la puerta) salen dos cables marrones y uno gris.
De la primera mesita 4 marrones.
Y de la segunda mesita 2 marrones, que por lo que me parece vienen del anterior interruptor.
Me da la sensación de que pueda ser que falte un cable del ultimo interruptor a la lámpara pero... No tengo ni idea!
En la lámpara hay dos cables: uno gris y uno azul.
Por favor... Si me pueden aclarar un poco... GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Si verdaderamente en el ultimo que comentas te falta la fase para que me entiendas el que le da la electricidad, que tendría que ser de color negro, mira si se ha soltado y esta dentro del tubo, por que si antes funcionaba debe estar hay
Eso pensé yo pero... en ese conmutador no hay tubo, es un cubo cerrado... Los antiguos propietarios tenían un mueble hecho a medida en la habitación, de esos con espejos y luces integradas, ¿es posible que algún cable estuviera por detrás del mueble?
La luz mientras estaba el mueble funcionaba, al quitarlo fue cuando se averió. Tras él habían algunos cables que daban la luz a las mesitas, que como ya he dicho iban integradas en la madera del mueble. Pero es que no acabo de entender que si el cable que falta va a la luz o a la caja... estaría visible, no solo tras el mueble. La única explicación que yo veo es que entrara por la caja del cruze...
No se si me explico muy bien. Gracias de todos modos.
Bueno lo que tienes que hacer es sacar de la caja de derivación que tengas más cerca, coge la fase de hay y se la pones en el conmutador en el mismo sitio que tiene el otro el cable gris y listo.