Problemas contratación y baja Iberdrola

El pasado mes de julio, tras la lieralización del mercado, un comercial de IBERDROLA me llama y me hace una oferta bastante atractiva. Acepto la oferta, se hace la grabación de la misma y quedo a esperas de que me llegue el contrato en papel.
El 1 de Septiembre me llega el contrato y al revisarlo compruebo que no se parece en nada a la oferta que acepté telefónicamente (desaparece la discriminación horaria, baja la potencia contratada y el descuento ofertado pasa del 12,5% sobre el consumo en tarifa valle al 2,5% de la tarifa TUR)
Total, que ejerciendo mi derecho, llamo el mismo día para indicar que no estoy de acuerdo con el contrato y que desisto del mismo. Me indican que cursan la baja del mismo y que pasaré nuevamente a mi anterior compañía (FECSA)
Al cabo de los días, llamo FECSA para comprobar como está el tema y me indican que les consto como cliente de IBERDROLA desde el 14 de Agosto. Acto seguido llamo a IBERDROLA y me indican que mi contrato está en proceso de baja desde el 1 de Septiembre. En esa llamada les indico que lo que quiero es la baja administrativa, no el corte del suministro.
Pasan las semanas y el tema continua igual. Llamo a Iberdrola múltiples veces y me dicen que el tramite está en proceso y que suele durar 15 días... A lo que les digo que ya ha pasado más de un mes... Dos meses, etc.
En ENDESA me indican que no pueden hacer nada ya que les consto como cliente de IBERDROLA y que hasta que IBERDRoLa no termine el trámite de baja administrativa, ellos no pueden recuperar mi contrato.
A principios de diciembre pongo una reclamaciíon en IBERDROLA por el retraso en tramitar la baja administrativa, a la que me responden por carta diciendo que con carácter urgente mandan nota a la distribuidora de mi zona (ENDESA) para que corte el suministro y retiren el contador.
La verdad es que ya no sé que hacer. Sigo con electricidad, nadie me ha facturado nada desde agosto (IBERDROLA no ha emitido ninguna factura), en ENDESA me dicen que la pelota está en el tejado de IBERDROLA y en IBERDROLA que está en el tejado de ENDESA.
¿Qué puedo hacer para recuperar mi contrato con ENDESA?... La verdad es que de IBERDROLA no quiero saber nada, ya que me engañaron vilmente y me están creando un quebradero de cabezas impresionante.

2 respuestas

Respuesta
Al margen del retorno a Fecsa tienes el problema añadido de que no te están facturando la electricidad que consumes. Te recomiendo encarecidamente que eches un ojo a esta página
http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=375&&&keyword=&auditoria=F
Allí tienes información tanto sobre los organismos de las comunidades autónomas a los que puedes dirigirte para que le hagan a Iberdrola el correspondiente requerimiento para "liberar" tu punto de suministro y para evitarte sorpresas en la facturación de los cosumos realizados desde el "cambio" de suministrador, así como un teléfono de atención a los consumidores donde al menos de forma preliminar te podrán informar de cómo debería encuzarse la solución.
Respuesta
Como bien dices es un problema administrativo, creo que deberías de preguntar en abogados o asesores de esta misma página, pues esta es para técnicos, pero a modo personal creo que estas metido en un problema burocrático entre compañías, que al final el que siempre paga es el mismo el consumidor, que no se como funcionan las empresas como endesa, iberd, de telefonía etc.. en un país que debería ser entre comillas pionero en europa y somos tercermundistas en este tipo de cosas, ante las que estamos totalmente indefensos ante la pasividad del gobierno y da las grandes compañías,
posdata: estamos ante un monopolio de chorizos en el cual estamos totalmente indefensos. Suerte.