Duda sobre "TUR"

¿Cómo puedo saber si pertenezco a la tarifa única reducida (TUR)? ¿Lo pone en la factura?

1 respuesta

Respuesta
TUR no es tarifa única reducida sino Tarifa de Ultimo Recurso. Es la tarifa donde el precio de la energía es regulada por el gobierno. Generalmente todos los suministros tanto domésticos como no domésticos con potencias hasta 10 Kw tienen por defecto esta tarifa a no ser que tú hayas seleccionado otra tarifa distinta con otra compañía comercializadora.
De todas formas, en tu factura, en el detalle de facturación te ha de venir obligatoriamente el tipo de tarifa o producto que tienes contratado y te indicará la que tienes contratada.
Mi factura es de gasnaturalfenosa, no veo por ningún lado el tipo de tarifa, ¿dónde debería mirar?
Saludos.
Cada compañía factura de una manera y tiene una tarifa o producto diferente. Puede ser que Gas Natural Fenosa directamente te haya pasado de la TUR a la tarifa de acceso correspondiente en mercado libre que tengan ellos. Comprueba en tu factura debajo de la gráfica de consumos la tarifa que tienes y te ha de poner TUR. Si tienes el nombre de algún producto es porque tienes tarifa de acceso ypor tanto estás en mercado libre y tu tarifa no es TUR.
Debajo de la lectura me pone, contrato... luego:
Tarifa de Acceso: 2.0A y luego
T. Consumo : Activa Total
Como ya le dije es de gas natural fenosa.
¿Imagino qué es TUR 2.0A NO?
Sí, para el cambio a mercado libre has de dar tu consentimiento y aunque en tu caso, Gas Natural Fenosa veo que no te identifica TUR (Endesa e Iberdrola sí lo especifican) por lo que tienes la tarifa 2.0A que es la general hasta 10 kw de acceso en TUR.