Boletín de instalador y declaración responsable

Tengo que pagar aparte del boletín de instalador la declaración responsable de dicho instalador pues me piden otro pago aparte cuando el documento es la confirmación del otro gracias.
Respuesta
¿Para qué lo necesitas? Explica un poco el caso.
Gracias. www.imaica.es
Pues resulta que he recibido una carta del ayuntamiento en la que me dice que para que me den la licencia de apertura necesito esta "DECLARACIÓN RESPONSABLE"
La verdad, soy instalador desde hace 12 años y no había escuchado hablar de esta carta nunca. Pero el problema esta en que la necesitas y el instalador solo te la hace si le pagas. Quizar deberíais haber aclarado este punto antes de empezar el trabajo. Ahora no puedes hacer nada. Si el te ha dado precio y no iba incluida la declaración de responsabilidad o no habéis comentado nada sobre el tema, pues ahora te tocará pagar. Es irremediable. Yo lo entiendo así. No obstante pregunta a otros instaladores o pregunta en el ayuntamiento también. Saludos.
Atte. J. Castillo
WWW.imaica.es