Acumuladores de calor

Hola,
¿Me podríais ayudar en la decisión de poner calefacción por acumuladores y tarifa nocturna en una casa unifamiliar nueva?. El gasóleo no me convence ( sucio y nada barato). Todo el mundo me recomienda suelo radiante, pero el coste de instalación y mantenimiento es mucho más bajo ( De los acumuladores).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El suelo radiante es muy práctico pero se ha de instalar antes de que la casa esté finalizada ya que si no hay que levantar el suelo o bien requeriría un mín de 6-10 cm de grueso sobre el existente.
El suelo radiante eléctrico para que sea económico debe tener una gruesa capa de aislantes y material capaz de cargarse térmicamente hablando (como los acumuladores de calor), el coste de instalación inicial es alto pero posteriormente el consumo-rendimiento suele ser bajo, la sensación de calor de abajo a arriba es la que da mayor confort y además se puede graduar con termostato. Puede benefiaciarse de la tarifa nocturna, si es para vivir habitualmente.
Los acumuladores de calor suelen ser más económicos en el sentido de que no precisan instalación, pueden llevar programadores individuales para poner en paro o marcha según el horario de la tarifa nocturna (3000 Kcal aprox en Leroy Merlin 180-¿240? Estático)
La decisión es tuya, pero creo que con los acumuladores, bien situados, tendrías suficiente.