Reloj eléctrico

Tengo un reloj despertador que funciona con 3 pilas AA, y también tiene entrada a corritente a 5 Voltios. Tengo un adaptador con la misma conexión pero este es de 6 Voltios, ¿habría algún problema en utilizar este adaptador?

1 Respuesta

Respuesta
Los aparatos electrónicos hay que alimentarlos a la tensión exacta para la que fueron construidos ya que si no se pueden ocasionar daños en los circuitos. Cuando vayas a conectarlo asegurate que la tensión es la adecuada además de la polaridad. En muchos adaptadores se puede seleccionar la polaridad del conector intercambiando los polos entre la parte exterior e interior del mismo. La polaridad correcta se puede ver en un dibujo al lado de la entrada de DC y se representa con un circulo abierto por un lado y un punto en medio. Eso representa la polaridad de la conexión del aparato y habrá un más y un menos indicando cada parte. Estate atento a esto ya que una polaridad errónea puede destruir el aparato. Puedes encontrar adaptadores baratos en cualquier tienda de electricidad. Si el reloj funciona con 3 pilas, seguramente funcione con 4.5 Vdc también, que es un rango más común en los adaptadores.
Si tiene alguna duda póngase en contacto conmigo.