Reactancia electrónica bombillas bajo consumo

Hola, me podrías aclarar si el conectar una reactancia electrónica de las que llevan en el interior una bombilla de bajo consumo 30W para usarla con un tubo fluorescente 25W.
Enciende correctamente pero me da la sensación de que no ilumina con la misma intensidad. ¿Es normal? ¿Se puede evitar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una reactancia funciona de la siguiente manera:
1- Arrancando tiene mucha resistencia.
2-Funcionando tiene casi nada.
Por eso se utilizan, es decir por non malgastar energía a lo tonto. Creo que es solo una sensación óptica, no creo que influya en modo apreciable.
Un saludo, yosoluciono.com