Duda eléctrica

Tengo una instalación de 3 salas por pantallas fluorescentes, cada sala se enciende a través de un interruptor, que enciende 4 pantallas fluorescentes.
Las 3 salas están alimentadas a través de una caja de empalmes a la que le llaga una línea de alimentación el neutro es común para las tres salas puenteadas a través de las pantallas la fase la van a buscar por separado cada sala a la caja de empalmes.
Pregunta: cuando una sala esta encendida en la línea que llega a la pantalla aparece 220V, porque cuando la sala esta apagada en la misma línea aparece 140V.

1 respuesta

Respuesta
Curioso efecto este.
La verdad es que no te puedo explicar a que se debe, pero en mi modesta opinión podría ser, a que los interruptores no cortan la fase si no el neutro y al estar el balastro alimentado este crease una tensión remanente.
Asegurate que es la fase la que cortas en el interruptor y es la que va a los balastros.
Si averiguas el motivo te ruego me informes en
[email protected]