Sustituir halógenos con transformador por led

Tengo en el baño una lámpara empotrada con 4 halógenos de 50W y un único transformador. Estoy interesado en cambiarlos por unas de led o por alguna de bajo consumo, porque estas 4 lámparas consumen mucho y dan muchísimo calor.
¿Hay lámparas de led para poder sustituirlos? ¿Hay qué quitar el transformador? Es que me han dicho que los led no dan calor y eso seria genial

4 Respuestas

Respuesta

Puedes instalar perfectamente bombillas led GU10, directas a red sin problemas, y el precio ya no es tan caro como antes, ni mucho menos, además tendrás un ahorro considerable en la factura de la luz y su vida efectiva es 8 veces mayor que las convencionales.

Respuesta
2
Si lo mejor es quitar el trafo y utilizar portalámparas (los casquillos) tipo GU10. Las lámparas led suelen gastar muy poco (el tipo halógeno 1W contra los 50W de la típica 12V/50W) y durar 15000 horas. Su valor claramente es más caro 7/8 veces una de tipo 12V/50W (GU5.3) y 2/3 veces una tipo 230V/50W (GU10).
O sea que lo mejor es quitar el transformador, ¿pero dejar los mismos casquillos no?
¿Entonces la corriente va directamente a los led? ¿O hay que poner otro tipo de transformador?
Muchas gracias por la pronta respuesta
Las lámpara led (similares a los halógenos o dicroicas) que funcionan a 230V tiene un enganche un poco distinto a las de 12V. Hay que cambiar también los casquillos. En el post especifico el tipo que tienes que utilizar es decir GU10 . Los casquillos tienen una muescas tipo las de los cebadores de los neón.
Puedes cerrar la pregunta
Respuesta
1

Te recomiendo que instales bombillas de led directas a 220V (casquillo GU10) como las que puedes ver aquí, solo tienes que quitar el transformador antiguo y el portalamparas y empalmar el nuevo portalámparas GU10 como este con los dos hilos que tienes.

Es muy sencillo y lo puede hacer cualquier persona incluso sin experiencia.

Respuesta

ดูหนังออนไลน์ 037MovieFree หนังใหม่ HD ดูหนังฟรี 2021 พากย์ไทย ซับไทยแหล่งรวมหนังใหม่ๆ ดูหนังซับไทยดูหนังออนไลน์ หนังใหม่ 2020 เว็บดูหนังออนไลน์ พากย์ไทย ดูหนังใหม่ หนังชนโรง เว็บดูหนังออนไลน์HD ดูหนังพากย์ไทย Master

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas