Cambiar halógeno por led en flexo

Tengo una lámpara de estudio preciosa, pero es antigua, va con un halógeno y in transformador muy grande. ¿Sería posible quitar el transformador, sustituir el halógeno por led y conectar directamente a la corriente? ¿Haría falta algún mecanismo especial?.

2 Respuestas

Respuesta

Depende del modelo de lámpara tendrás que cambiar el casquillo.

Quita el transformador, o desconectalo, ya que suele hacer de contrapeso. Conecta los cables de entrada del transformador a los de salida. Y compra una bombilla LED de 220v.

También puedes dejar el transformador y comprar una led de 12 v.

Respuesta

El led suele usar un casquillo gu10 o también lo tienes con casquillo e27, no llevan transformador, van directos a 220v, tendrías que ver que tipo de casquillo te entra en esa lámpara