Reloj de escalera que se rompe cada cierto tiempo

Hace un año o por ahí se nos fastidió el reloj de escalera. Se quedaban fijas las luces. Ahora nos vuelve a ocurrir lo mismo, las luces se quedan fijas. La verdad es que no sé por qué es. Me parece muy extraño que ocurra con tanta frecuencia, cuando hay relojes de escalera que duran muchísimos años.
Sé que será una paranoia, pero ¿podría tener algo que ver que el cable del pararrayos esté muy cerquita (concretamente a un 1 metro o menos)?
Respuesta
¿Y qué podría hacer el cable del pararrayos? También podría ser por la gripe A.
Ahora en serio. El problema lo tienes en los pulsadores, hay alguno (o varios) que falla, y al quedar bloqueado, quema la bobina del temporizador de escalera.
Lo del pararrayos es una gran paranoia, pero no quise descartarlo viendo las cosas tan raras que ocurren a veces...
Muchas Gracias por la ayuda. No había caído en lo de los pulsadores.
Saludos