Temporizador en conmutada

Quiero instalar un pulsador temporizado en la escalera de mi casa. Tengo instalada la serie 75 de Simon y vi que tienen un pulsador temporizado.

¿Es tan sencillo como comprar uno temporizado y otro pulsador normal y cambiar las llaves por los pulsadores? ¿O es necesario comprar dos pulsadores temporizados?

1 respuesta

Respuesta

Te entiendo que me dices que ahora en la escalera tienes mecanismos de la serie simon 75

(Conmutadores)

Si ahora tienes dos conmutadores tendras 3 cables en cada uno de ellosy tendrias que poner temporizadores en los dos puntos desde donde se enciende ahora.

Pero tendras que cambiar el conexionado que tienes ahora y pasar linea directa a cada temporizador y el cable que te sobra conectar el punto de luz pero dando siempre la misma fase para que no se produzca cortocircuito.

Si tienes alguna duda me lo dices.

Vamos que no es tan sencillo como poner un temporizador en un lado y un pulsador en el otro... Entonces por lo que me dices seria más fácil instalar un reloj en el cuadro y dos pulsadores???

saludos

Ja ja no es tan fácil tampoco bueno para mi no tiene muchas dudas

Tendrías que poner dos temporizadores, uno en un lado y otro en el otro

Mas o menos como te dije es bastante fácil, pero claro para explicártelo sobre la marcha,

Solo tienes que convertir dos de los cables en fase y neutro

Y el otro seria retorno a la lampara, el otro de la lampar tendría que ir al neutro

Así ya te encendería, si no enciende cuando lo pongas cambia el neutro por la fase que se lo habrás dado al revés en los temporizadores.

Con el cuidado de dar la misma (fase o neutro )al temporizador

No se si me he explicado bien, yo lo veo muy claro

Espero haberte ayudado

De todas maneras yo soy de badalona, si no me pilla muy lejos te lo podía explicar en directo.