Contador luz, no funciona

Hace 2 años alquilé una casita en un pueblo muy pequeño donde no hay de nada, es como una aldea, tuve que solicitar a Unión Fenosa un contrato, lo típico, el anterior había sido dado de baja hacía unos años. Me costó de lo lindo hasta que conseguí que llegaran, eso sí una subcontrata (Cobra), quitaron el contador que había y me pusieron uno nuevo, lo precintaron y hasta ahora, bueno hasta hace unos meses que me dí cuenta que el disco del contador no giraba, entre que soy un poco despistao con las facturas, que en invierno no vamos por el frio y cuando llega el buen tiempo solo los fines de semana... Al detectar esta anomalía miré las facturas y pago el mínimo, pero lo curioso es que en las ultimas facturas ya no ponen ni lectura, anteriores se quedó en 12 pasos.
Mi pregunta es: ¿Tengo alguna responsabilidad u obligación? ¿Qué debo hacer? Supuestamente leen el contador todos los meses, ¿deberían ellos darse cuenta de esto?
Gracias y un saludo.
{"lat":40.4302236345086,"lng":-3.6859130859375}

1 respuesta

Respuesta
Pues sí que tienes responsabilidad, debes comunicárselo a la compañía para que lo reparen porque si no cuando se den cuenta, te querrán cobrar el consumo máximo desde que ellos consideren que inició la avería hasta entonces, y te saldrá por un buen pico.
Te recomiendo que llames y si te preguntan que por que no hay aumento de consumo en facturas
anteriores o no has llamado antes, diles más o menos lo que a mí, que
llevabas meses sin ir, y este fin de semana te hacercaste para ver que
estuviera todo bien y te percataste del problema al controlar como de
costumbre si había gasto mientras no estabas, para evitar que te pinche
la línea un vecino durante tu ausencia. No digas que hace meses porque te querrán clavar una pasta, y en ese momento como ya queda constancia de tu reclamación, a partir de ahí si no lo reparan es culpa suya, de modo que no podrán exigirte que pagues el máximo porque ellos no lo hayan reparado sabiendo que existe el problema.
En cuanto a lo de darse cuenta de eso, ahí va el que hace la lectura, apunta los números, y si no sube, lo mismo es que no estás en casa en mucho tiempo, de modo que no pueden saber si es problema del contador o no a menos que te vean con todas las luces en marcha y se de cuenta que no gira.
Resumiendo, tienes que llamar a la compañía cuanto antes, antes de que se den cuenta por su parte, y recuerda decir que el problema es reciente, de hace unos días (tampoco del mismo día en que llames, di un par de días) para así evitar mayores problemas.
Llama cuanto antes puedas.
Gracias, por tu respuesta, pero me queda la duda de que en el momento que llame y les diga, que no funciona, las facturas (Con el mínimo) llevan más de 1 año, igualmente me podrían cobrar lo que dices o harían un estudio de consumo durante un tiempo, no sería justo que me cobrasen el máximo cuando no consumo apenas, al ocuparla ocasionalmente, independientemente que yo les diga que acabo de darme cuenta, se lo podrán creer o no ya sabes llamas por teléfono y con quien hablas no es el que toma la determinación o es el responsable, no se si me explico, pero con lo que me has dicho me veo entre la espada y la pared.
¿Qué opinas? Un saludo y muchas gracias.
Hombre no es lo mismo unos meses que más de un año, pero los de la compañía no saben siquiera si esa casa está habitada.
Igualmente, tu insiste que apenas visitas la casa, y si te ponen pegas que te hagan el estudio de consumo, que en caso de segunda residencia es lo más probable que hagan. Si no vas, te tendrán que contar el mínimo igualmente porque seguirá sin haber lectura, así que no te has de preocupar tanto por que te cobren el máximo ni por que te cobren una estimación por encima del consumo real.
No obstante, cuando llames únicamente di que has notado el fallo desde hace un par de días, y no comentes nada más si no te preguntan ellos.
A mi personalmente me pasó que en mi segunda residencia me hacían lecturas que parecía que tuviese una discoteca cuando apenas estaba, me pusieron un contador nuevo, me hicieron un estudio de consumo y listos. Aún me tuvieron que devolver dinero de meses que sí había estado. Así que como te digo, tú partes con esa ventaja, di solo lo que te pregunten, y pregunten lo que pregunten, estás segurísimo que el problema solo existe hace un par de días porque coincidió que fuiste a pasar un fin de semana para arreglar la casa que está medio abandonada por motivos personales que a ellos no les importan y fue cuando te diste cuenta.
Y pase lo que pase mejor llamar cuanto antes.
Suerte y saludos!
Muchas gracias kurt88, seguiré tu consejo y ya te contaré que tal salgo de esta, lo mismo hasta en el tebeo, ja ja... Tendré que tomármelo a broma.
Lo dicho muchas gracias y un saludo.