Electricidad

Hola, quisiera saber :
1-En la instalación de una lavadora o secadora en un mismo circuito utilizaríamos un magnotermico de 16 A con una sección de 4 mm2, o uno de 20A(si es que para vivienda es un magnotermico adecuado) con una sección de 4 mm2 teniendo cuenta que 16a por 230 e suna potencia de 3680 watios.
¿Qué solución podría ampliar, si quiero tener los dos electrodomésticos en el mismo circuito? La vivienda es de electrificación elevada. 9750w.

1 respuesta

Respuesta
Me he liado un poco con la formulación de la última pregunta, que me ha dejado un poco perido, pero si lo que quieres saber es la sección que tienes que utilizar y el magneto, para secadora y lavadora, PIA de 20A sección de 4 mm2. (Si pones cable de 4mm y un pia de 16 estás desaprovechando el cable)
De todas formas te diré, las secciones se corresponden al magneto que pongas, de modo que:
PIA 10A - 1.5 mm2 (iluminación)
PIA 16A - 2.5 mm2 (fuerza)
PIA 20A - 4 mm2 (horno, aire acondicionado, lavadora, secadora, termo eléctrico, vitrocerámica)
Los electrodomésticos indicados en el pia de 20A deben ir por separado, con su propio pia, pudiendo unir lavadora y secadora en el mismo. El resto de electrodomésticos de la cocina (nevera, microondas...) se conectan a un pia de 16A - 2.5 mm2 exclusico para todos los enchufes de la cocina y el baño.
Lo siento, era ver tipo de magnotermico para una lavadora, y un lavavajillas, pero la respuesta que más proporcionado es IMPRESIONANTE!
MUchas gracias por tu aporte! Aquí tienes mi puntucacion.