Electricidad

Hola, quisiera saber :
1-En la instalación de una lavadora o secadora en un mismo circuito utilizaríamos un magnotermico de 16 A con una sección de 4 mm2, o uno de 20A(si es que para vivienda es un magnotermico adecuado) con una sección de 4 mm2 teniendo cuenta que 16a por 230 e suna potencia de 3680 watios.
¿Qué solución podría ampliar, si quiero tener los dos electrodomésticos en el mismo circuito? La vivienda es de electrificación elevada. 9750w.

1 respuesta

Respuesta
1
Me he liado un poco con la formulación de la última pregunta, que me ha dejado un poco perido, pero si lo que quieres saber es la sección que tienes que utilizar y el magneto, para secadora y lavadora, PIA de 20A sección de 4 mm2. (Si pones cable de 4mm y un pia de 16 estás desaprovechando el cable)
De todas formas te diré, las secciones se corresponden al magneto que pongas, de modo que:
PIA 10A - 1.5 mm2 (iluminación)
PIA 16A - 2.5 mm2 (fuerza)
PIA 20A - 4 mm2 (horno, aire acondicionado, lavadora, secadora, termo eléctrico, vitrocerámica)
Los electrodomésticos indicados en el pia de 20A deben ir por separado, con su propio pia, pudiendo unir lavadora y secadora en el mismo. El resto de electrodomésticos de la cocina (nevera, microondas...) se conectan a un pia de 16A - 2.5 mm2 exclusico para todos los enchufes de la cocina y el baño.
Lo siento, era ver tipo de magnotermico para una lavadora, y un lavavajillas, pero la respuesta que más proporcionado es IMPRESIONANTE!
MUchas gracias por tu aporte! Aquí tienes mi puntucacion.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas