Salto de diferencial

Hola no quiero ser muy extenso en el problema pero me tiene loco me explico tengo en casa varias lámparas de bajo consumo y tengo también aire acondicionado el problema consiste que teniendo en funcionamiento el aire cuando apago o enciendo un circuito que esta conmutado de dichas lámparas el diferencial salta ( 40/30mA *2) no creo que sea por derivación pues esta comprobado que no existe tal derivación según un electricista el salto del diferenvial se produce bastante tiempo después de estar en funcionamiento te agradecería que me ayudes a resolver este problema pues el electricista no sabe como solucionarlo decirte también que la casa es grande y todo los circuitos están en un armario independientemente cada uno co sus proteccioines correspondiente gracias.

1 respuesta

Respuesta
La única causa que un diferencial salte, es por derivación. Así que aunque la hayas descartado, la derivación existe.
Pruegba a camobiar las lámparas, tal vez sea un problema interno de alguna de ellas y revisa los conmutadores, queesten bien mecanizados (que no se vea el cobre en las conexiones )