Carnet de electricista

Hola!
Acabo de comprar un piso de segunda mano y no me han pedido boletín azul ya que por lo visto, los anteriores dueños hicieron contrato nuevo que no llega a los 20 años. Igualmente, un conocido, ha ido a ver un poco la instalación y nos ha recomendado que hagamos la reforma entera (menos el baño y la cocina que tiene menos de 6 años). Nos ha dado un presupuesto aceptable (3000 euros) pero la duda la tenemos que este señor lleva más de 30 años trabajando por cuenta ajena como instalador pero que no tiene carnet electricista y añadiendo que no nos puede hacer factura.
¿Es necesario y obligatorio que tenga carnet? Y el tema de las c onsecuencias con respecto a la factura cuales podrían ser.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, depende de la situación.
Si ya tienes arreglado el tema del contrato y tienes suministro eléctrico, no es completamente necesario que tenga el carnet, es decir, a menos que quieras hacer una gran ampliación que no tenga nada que ver con la instalación de ahora, no deberías tener problemas, ya que nadie va a ir a comprobar si haces o no reformas.
De todas formas, mientras no cambies el valor del ICP no tendrás problemas con la compañía, ya que nunca sobrepasarás el consumo máximo permitido por contrato, así que las consecuencias para la factura dependerá de lo que consumas, no de la reforma.
Repito, a menos que tengas pensado cambiar la potencia contratada, no deberías tener ningún tipo de problema.
Para el correcto funcionamiento de este foro y que todos podamos seguir ayudándonos, cierra la pregunta correctamente y puntúa.