Cambio de videoportero Tegui VT-8 por Tegui T-71U

Estoy intentando cambiar el videoportero TEGUI VT-8, por un portero convencional TEGUI t-71u (Universal). Sin tener ni idea de donde iba cada cable ya que no esta la regleta de conexión, he conseguido de momento que suene cuando tocan abajo y poder abrir, me falta que me oigan y oír yo. Tengo 3 cables enchufados me sobran 5 cables y el coaxial, de los cuales 2 eran para alimentar el monitor del video portero y los otros 3 con los que lo he intentado, ¿qué falla?
¿Es este modelo el adecuado para sustituir el VT-8 por un modelo compatible sin video? ¿Cómo puedo averiguar cuales son los cables del micrófono y altavoz que suben? ¿Hay algún esquema de las bornas del VT-8?
El esquema que me vino con el T-71U es:
1E ---> Llamada eléctrica (esta es la mía)
1Z ---> Llamada Zumbador
2 ----> Masa común
3 ---> Abrepuerta
4 ---> Micrófono
5 ---> Altavoz
P ---> Auxiliar

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor para el tema de esquemas es que contactes con el SAT de Tegui. En su web tienes todos los datos de contacto y los modelos.
Respuesta
-1
No puedes cambiar un video portero por un portero normal. No son compatibles.
A mi vecino se lo cambio un técnico y tenia el vt8 igual que toda la comunidad, de hecho casi todos conservan el vt-8 menos el y ahora yo; el tema es que es una persona mayor y no tengo confianza con el para verlo y desmontarselo para saber, es igual que el mio por fuera pero como muchos de tegui el 71, 72 ... y luego por dentro, al igual, no tienen nada que ver.
El problema es que se rompió el monitor del tegui VT-8 y, ya que no hay recambio, he decidido poner un telefonillo normal universal, el T-71U. El resto de vecinos no están por la labor de gastarse dinero en algo que les funciona...
Haciendo cortos con los cables he conseguido adivinar cual era el abrepuertas y el que se supone que es la masa. Después busque el cable de llamada probando cables hasta que sonó el telefonillo cuando tocaban abajo... lo único que me falta por encontrar es el altavoz y el micro que por mucha combinación de cables que hago no consigo oír ni que me oigan.
Lo que me extraña es que, al conectar el cable azul en la borna 2 y el negro en la 3, puedo abrir abajo y suena cuando llaman pero al revés, cable negro en 2 y azul en 3, también funciona todo correctamente, aunque se oye mucho más bajo cuando tocan abajo.
Entre el la borna 2 (negativo) y 3 (positivo) hay 12v de caída de tensión, corriente continua. Es el único cable, sin contar el de alimentación del monitor (24V) y el de llamada que también da cuando llaman, que me da tensión. ¿Puede ser por esto que dices que no son compatibles?
Con las conexiones que estas haciendo, lo que conseguirás es que algún (o todos) los vecinos tengan problemas con sus video-porteros.
No se puede conectar un telefnillo port más que sea universal, es universal, ya que sirve para todos los porteros normales de cinco hilos.