A que corresponde cada cable de un telefonillo tegui

Quiero poner un telefonillo nuevo en casa, antiguamente había un telefonillo tegui y no apunte como estaban conectados los cables. Mi problema es que no se a que corresponde cada cable para la instalación del nuevo.
¿Podría saberlo con un tester? ¿Es posible que en la ranura 2 de la masa común vayan 2 cables juntos? Es que tengo 6 cables, y los nuevos tegui te indican:
1. Llamada.
2. Masa común.
3. Abrepuertas.
4. Micrófono.
5. Altavoz.

1 respuesta

Respuesta
Los números que indicas corresponden a tegui con la salvedad de que el 1 es llamada y ahora de denomina 1Z o 1E, pero para este saco en principio no importa. Lo primero que hay que hacer es cortocircuitar de dos en dos los cable hasta que habrá la puertaecho esto podrás conectar el 2 y el 3, aunque no sabremos todavía si es este el orden, si pudieras tener a alguien pulsando abajo tu podrías aprovechar el conectar otro cable en el 1 si echo esto no funciona debes de cambiar el 2 por el 3 y volver a comenzar, debes de tener la precaución de tener el contacto del telefonillo como colgado, conseguido esto solo queda descolgar el telefonillo y ir comprobando la borna 5 los tres cables que te quedan deberás de oír la calle, conseguido esto solo queda la ayuda de alguien que te diga si hablas conectando los dos que te quedan, es liado pero no hay otra forma salvo destapar la placa de la calle y apuntar los colores y números pero si es muy antiguo quizás no te valga, lo que hayan 6 cables es que estas mangueras las fabrican de 6,8,10,12 etc..., .