Instalación de diferencial

Hola:
En un mensaje anterior te pido tu opinión sobre las descargas que recibimos por una mala conexión del circuito eléctrico, y quería preguntarte otra cosa al respecto.
Es un edificio que cuenta con varios locales individuales de ensayo, y en cada uno solo hay una caja de registro donde están todas las conexiones existentes entre la instalación del local y la instalación general, pero no hay cuadro eléctrico individual para cada local.
Mi consulta es si merece la pena instalar un diferencial como medida de seguridad y para evitar volver a recibir ninguna descarga (supongo que con el diferencial así debería ser, corrígeme si me equivoco...), y también que me explicases como hago la conexión del diferencial (si puedo colocarlo en la manguera de cable de la instalación de nuestro local que va hasta la caja de registro (es decir, después de los enchufes y antes de la caja), o por el contrario debe conectarse también a alguno de los cables de la instalación general del edificio.
No se si me he explicado, es que tampoco soy una lumbrera en estos temas.
Gracias de todos modos

1 Respuesta

Respuesta
Yo de ti te recomendaría poner un diferencial y un magnetotérmico para cada local.
Desde el ICP general, sacas un diferencial para cada local, y de cada diferencial, su magnetotérmico. Como en los locales imagino que tendrás solamente unas bases de enchufe y un par o tres de fluorescente, el consumo no es excesivo y con un magnetotérmico te basta. Eso sí, el magnetotérmico adecuado a la sección más pequeña que tengas en el local. Si la sección que tienes más pequeña de cable es 1,5 mm2 pues el magnetotérmico de 10, si es de 2,5 mm2 16 A, etc... De todos modos, como que lo más pequeño que tendrás casi con seguridad es 1,5 (de todos modos revísalo bien) pon el de 10, y por consumo no te saltará pues los equipos no consumen casi nada.
Espero haberte ayudado y cualquier duda ya sabes, para eso estamos.