Equipo fluorescente

Hola.
He instalado un equipo fluorescente sobre el espejo del baño, no tiene conectada la toma de tierra, al darle al interruptor funciona normalmente, pero cuando lo apago, el tubo mantiene cierta energía pues hace unos pequeños flash como queriendo encender a pesar de estar el interruptor en apagado.
¿Cuál es el problema?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Suele pasar eso si el cable que corta el interruptor es el conductor neutro.
No se que tipo de instalación tendrás pero puedes probar que cable es el que corta.
Con un comprobador o buscapolos coge el cable que va al interruptor desde la caja de empalme (no el que va del interruptor al fluorescente) y mira si tienealgo de tensión con respecto a tierra ( si es neutro debe darte 0 y si es fase 230) Con respecto a tierra si no tienes tierra un lado al cable y otro a la pared pero no en azulejo sino en yeso y te dará algo de voltaje si es fase .
Hay dos cables, uno color azul y otro marrón, el de tierra está desconectado y el equipo tiene un pequeño interruptor el cual al apagarlo ya no emite los flashes, aparte está el nterruptor de la pared.
En las instrucciiones de montaje indica que si el tubo hace flashes hay que cambiarlo.
Voy a desmontar el equipo y probarlo en directo a un enchufe.
Gracias
Que cable del equipo corta el interruptor del equipo posiblemente corte el azul, lo único que debes hacer es cambiarlo por el marrón.