Problemas de apagadores

Hola como conecto dos apagadores a un solo bonbillo de tal manrea que puede encender y apagarlo de con cualquiera delos dos apagadores estando los dos bien separados
{"lat":1.17019861659995,"lng":-76.6492938995361}

1 respuesta

Respuesta
Debes hacerlo con dos interruptores llamados conmutados.
El hilo de Fase lo conectas a uno de ellos (al borne rojo normalmente viene marcado así). El retorno a lámpara lo conectas en el otro interruptor, y los dos bornes libres que te quedan en ambos interruptores, para conectar entre sí dichos interruptores.
Recuerda que el cable neutro (azul) va a la lámparar.
Si no lo ves claro como te digo, me lo dices y te paso un esquema
Hola jodi67 gracias por responder pero no logro entender muy bien sera posible enviar una gráfica en este caso los cables notienen colores y no se cual es neutro y cual es fase
Tienes cable tierra, ¿amarillo-verde?
No lo sé solo manda un esquema porque estas conexiones son muy deficientes
Imagino que en estos momentos tienes un interruptor para un encendido, ¿no? Porque imagino que no tienes tester, ¿no?
Te he confeccionado este pequeño esquema, a ver si te puede ayudar:
http://img37.imageshack.us/my.php?image=esquemaconmutado.jpg
El link anterior no es válido, pues había puesto las líneas demasiado finas y no salían todos los cables en el dibujo. Ya lo he mejorado y el link es este:
http://img15.imageshack.us/my.php?image=esquemaconmutado.jpg