Cambiando el telefonillo

He cambiado el telefonillo y no consigo que funcione, me fije en como estaban conetados los cables, pero en el que he puesto los puntos de conexión se llaman de otra manera. El que había antes solo pone "Galaxia"no se muy bien si es marca o modelo y los cables iban conectados a unos puntos nombrados por letras (A, B, C, DE, F y E) y en el nuevo los puntos son números (1,2,3,4,5 y 6) yo los puse con la relación A-1, B-2, etc. Pero no funciona bien. Mirando alguna pregunta en el foro he encontrado los puntos de conexión del nuevo (es un Fermax NR-0208) a que función deben conectar (1-cerrojo, 2- +12v, 3-altavoz, 4-parlante, 5-zumbador y 6- aux otro telefonillo) necesito que me digan, si es posible, que función conectaban las letras del "Galaxia" para cablear correctamente en el nuevo, o donde conseguir el manual de las conexiones del "galaxia" (tiene unos 25-30 años)

1 respuesta

Respuesta
Nos hace falta la marca pues es difícil de esta forma hacerte la conversión de los números y letras. Para fermax los números se corresponden a:
El 1 es abrepuertas, el 2 es audio de telefonillo a placa, el 3 es común de todo, el 4 es llamada electrónica(x), el 5 es llamada de zumbador(x), el 6 es audio de placa a telefonillo, (x)solo en el modelo CITY universal, para los demás modelos es el 4.
Como no te va nada debes de empezar por cortocircuitar en dos en dos los cables y cuando se habrá la puerta tendrás el 1 y 3 pero sin determinar cual es cual, para ello los conectaras en esos números y manteniendo pulsado el botón de llamada probaras los demás cables en la conexión 4 con el telefonillo colgado si suena ya tendrás el tercer cable y solo queda los audios es cuestión de ir probando.
Hola, no se la marca del que he quitado, te puedo mandar una foto a ver si viéndolo te suena y sepas cual es. De todas formas voy a probar cortocircuitando a ver que consigo, no me queda claro la borna 4 de fermax universal NR-0208, ¿es zumbador?. Gracias.
Bueno si el que quitaste lleva un zumbador, esto es como una bobina de hilo de cobre enrollada con una lamina de metal, el de fermax debe de llevarla también pues si esto no es así no podría funcionar, si el telefonillo es el original y la placa de la calle también en algún lugar debe de haber algún símbolo o alguna reseña, logotipo, letras, etc... . venga míratelo que aquí estoy.
Hola, el que quite pone "galaxia" en el auricular, si me dices donde te mando una foto y lo ves. Vale se lo que es un zumbador pero mi pregunta del fermax NR-0208 es donde lo lleva, a simple vista no lo veo, ¿esta detrás de la placa o en el auricular? Un saludo
El zumbador de todos los telefonillos esta alojado en la carcasa que esta atornillada a la pared y que se encuentra con las conexiones del propio telefonillo, en fermax lo normal es que este en la parte alta y por encima de la plaquita electrónica con las bornas de conexión numeradas, nunca puede estar en la zona móvil que tiene alojado el auricular y el micro, seria inviable, por el tema del cableado. Saludos
P.D. Por este medio se puede pegar las fotos que desees, es cuestión de seguir las instrucciones .
Bueno no consigo mandar fotos, luego lo intento. He hecho lo de los cortos, y después de muchos intentos y combinaciones algo funciona, je je, he sacado el cerrojo, común y auricular, micro no se escucha abajo(creo que se cual es y lo pongo en su borna) y tampoco va el zumbador por eso preguntaba si tiene (no lo veo a ver si me lo dieron roto) o habré estropeado el de la placa. ¿Sabes si existe el modelo "galaxia" en la marca FECLO, AXIL o COSESA-TELF? Intentare lo de las fotos. Gracias
Si tienes el abrepuertas es que tienes el 1 y el tres, el zumbador o la llamada es el 4 o el 5 y los audios son el 2 el de la calle y el 6 el del teléfono. Suerte y saludos