Instalación temporizador para aire acondicionado

Quiero instalar un temprizador para el aire acondicionado para que nos este más de 1 hora funcionando. Fui a una tienda de material eléctrico y me recomendaron el temporizador marca OMRON modelo H3CR-A, aconsejándome poner un contactor. El problema ha surgido con el contactor ya que es la primera vezque tengo que instalar uno. Del temporizador salen 3 cables ya que actúa como conmutador y no tengo ni idea de como realizar la conexión entre la salida del temporizador y el aparato de aire acondicionado que es donde se supone he de colocar el contactor. Agradecer´´ia si me puira hacer llegar un esquema de la instalación. Se me olvidaba el contactor en marca Merlin Gerin multi9 CT con 4 bornes y entrada y salida bobina.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo ayudarte pues me resulta imposible adjuntar archivos, ya que necesirto entrar en unas páginas que están vetadas por mi empresa.
Yo te lo explico por si das con ello sin dibujo, un contactor es un interruptor accionado por corriente, para darle hay que alimentar tensión ( la que ponga: 230v lo normal) entre la A1-A2. Todos los demás huecos para cables lo que hace es juntar el de arriba con el de abajo cuando lo accionas.
Quedaría por tanto algo así 220v en la parte de arriba del contactor, puente de uno de estos hilos al contacto del temporizador y otro puente del contacto temporizado a A-1 del contactor, del otro del contactor puente a A2.
Por debajo del contactor ya alimentamos el equipo de aire.
Gracias por la respuesta. Es así como me lo había imaginado, lo único que quería era una confirmación por parte de un experto.