Ruido contactores acumuladores

Tengo sistema de acumuladores nocturnos. Y en el cuadro principal al entrar los contactores hace mucho ruido (una especie de vibración). Quisiera saber si es normal y si hay alguna marca de contactores o otra clase de contactores (o evitar que estos vibren). Este ruido se oye mucho, sobretodo en las horas de silencio de la noche.

1 Respuesta

Respuesta
Por norma general solemos instalar contactores de dimensiones reducidas y de bajo ruido, este ruido que describes puede ser debido a la fatiga y holgura del contactor existente y con sustituirlo por uno igual o similar tendrás el problema solucionado
Gracias por tu respuesta.El contactor es de 25A pero es nuevo lleva un mes más o menos trabajando.Es un contactor de la marca MErlin Gerin... alguna marca recomendada que haga poco ruido.
En un contactor ya he descubierto que era por la vibración que surgía al tocar el plástico. Pero uno de ellos parece que el ruido proviene de la misma bobina al vibrar con la frecuencia de 50 Hz, por lo que se que podría cambiarlo por otro, pero preferiría buscar alguna marca en especial si tienes alguna referencia de alguna marca que haga poco ruido.
Gracias
Merlin Gerin es de lo mejor que hay pide que te lo cambien gratuitamente por otro igual estas en tu derecho