Señal de tv

Quería hacerte una pregunta. Necesito poner una TV con TDT (la tv ya tiene el tdt y el edificio dispone de antena colectiva) en una habitación que no tiene salida de antena. Creo haber visto en algún sitio que existen unos "aparatitos" que llevan la señal de Tv a través de los enchufes de la corriente:
1 ¿Realmente existe este aparato? Y si es así : 2 ¿Hay qué tener el mismo canal en las dos tv o se pueden cambiar los canales independientemente? 3 ¿Es muy caro?.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente si existen, aunque no los aconsejo, también existe aparatos con emisor receptor que cumplen estos requisitos, pero el problema es que ambos, transmiten señal audio video, por lo que para cambiar de canal tendrías que hacerlo desde el emisor.
He visto (no se de que calidad), emisores de radiofrecuencia, estos si funcionarían perfectamente ya que pondrías señal de antena, por lo que pondrías canales independientes desde cada estancia, pero hace mucho que no los he visto y no puedo indicarte.
Yo lo que te aconsejo para no complicarte, (venden en casi todos los sitios) antena amplificada de tdt, (¿unos 30?) Que son aparatos relativamente pequeños que los enchufas y conectas la antena al aparato y ya tienes la TDT y normalmente suelen dar muy pocos problemas.
Hola Miguel! Una pequeña aclaración. He entendido que la mejor solución, la última es pasar un cable de antena a la otra habitación y poner un pequeño codificador ¿no?. Lo que intento es no pasar cable porque no es en mi casa.
Te explico y me dices lo que harías en mi caso. Situación: mis suegros se llevan a vivir a sus padres a casa. El abuelo le encanta el fútbol y, como a mis suegros les sabe mal, el fútbol está puesto casi todas las noches en el comedor (único sitio dónde llega la antena). La idea es, sin pasar cable de antena porque es imposible, ponerle una tv pequeña c/tdt en la habitación para que vea el fútbol. La 1ª solución que me das entiendo que no se pueden ver 2 canales diferentes en cada tv por lo que no sería válida. Si no es así, no importa porque como el partido dura mucho no pasaría nada si tuviera que ir al comedor a cambiar el canal, mientras que en el comedor se vea cualquier otra cosa. La segunda es buena, solo falta encontrar el emisor de radiofrecuencia, pero por lo demás entiendo que no hace falta mover cable de antena y los canales son independientes. Y la tercera, que me recomiendas, creo entender que tengo vque pasar cable de antena a la habitación... pero eso es prácticamente imposible. Entiendo que la segunda es la mejor solución ¿no? Gracias.
Lo que te aconsejo es una antena amplificada.
Como la tdt es una señal digital, no es tan necesario como en la analógica disponer de una antena orientada al servidor de televisión. La antena para el tdt es un cacharrito (no muy grande) que tu enchufas a la corriente eléctrica y que internamente es un amplificador de la señal de tdt que haya por la casa, como es tdt no es como antiguamente tan necesaria la orientación por lo que en cualquier rincón puede funcionar (como todo tiene un limite, si lo metes en un cajón rodeado de cables seguramente no funcione) una vez enchufado ya tienes antena por lo que si pones una tv con tdt ya estas viendo el canal que quieras, si no, le pones un decodificador y ya esta.
Lo bueno de este sistema es que lo encuentras fácil, ya que hay viviendas unifamiliares que pasan de poner nuevas antenas y amplificadores, y compran esto y ya esta.
Te adjunto un link para que la veas, no obstante cada ciudad o pueblo es distinto y te aconsejo que lo comentes con algún vendedor de tu zona por si hubiera algún problema de señal o alguna marca que funcione mejor por la zona
 http://www.domodesk.com/product/227/14/19/1/Antena_Interior_alta_ganancia_para_TDT_individual.htm
Muy bien, muchas gracias por tus aclaraciones. No sé si te acuerdas, pero te mandé un plano para un circuito y ya está funcionando perfectamente. Gracias tocayo... como siempre un diez.