Salta el diferencial cuando echufo la antena

A ver si puedes ayudarme porque en casa nos estamos volviendo locas!
Hemos comprado una tele nueva. Cuando la enchufamos a la corriente todo bien ... Pero en cuanto le ponemos la antena salta el diferencial.
Llamamos a un electricista y nos dijo que no tenia ni idea, que lo más seguro era que la tele tenia un cortocircuito interno que hacia saltar el diferencial. La llevamos a la tienda y allí funcionaba perfectamente...
En la tienda nos dijeron que posiblemente nos llegase corriente por la antena que a la tele vieja, al ser de tubo, no le afectase tanto como a esta, y que teníamos que llamar al antenista.
Llamamos al antenista y nos ha dicho que la tele tiene un deriva de 135 voltios y que al no tener condensador que la absorba hace saltar el diferencial de la casa.. Total que nos dice que compremos una tele con deriva cero y que para eso le pidamos a los de la tienda que lo comprueben con voltimetros.. Cosa que me parece una locura..
En fin ... Necesitamos ayuda... Urgente... No se ya a quien llamar!

1 respuesta

Respuesta
La tele tiene una derivación hacia la entrada de antena osea esta mal las antenas están derivadas a tierra de cualquier forma por lo que aconsejo que se repare el televisor o sustituirlo si esta en garantía, no tenéis otra opción.
Hola de nuevo!
Cambiamos de tele.. incluso cogimos un modelo distinto por si era cosa de defecto del modelo .. y igualmente salta el diferencial... ¿seguro qué es cosa de la tele? ¿Me dijo el antenista que comprara una tele sin deriva pero como puedo saber que no tiene deriva? ¿En la tienda sabrán eso?
Gracias de nuevo!
Si cambiaste la tele hace lo mismo llama a otro antenista y que te haga una revisión pues hay un complemento en el circuito que esta derivado al cable de antena y esto puede provocar la rotura de la tele.